bio

Médico y fotógrafo venezolana. Ha realizado estudios de fotografía en Roberto Mata Taller de Fotografía, Organización Nelson Garrido, Centro de Estudios Fotográficos CIEF y en el International Center of Photography.

Participó en los talleres: Fotografía de calle en la ciudad de Nueva York con el fotógrafo Harvey Stein (2016); El arte de editar (2018) en la ciudad de Nueva York (2018) y en Oaxaca, México (2020); Explorando tu propia mirada, taller de fotografía documental (2019), en la ciudad de Nueva York, con los fotógrafos Alex Webb (Agencia Magnum) y Rebecca Norris Webb; La experiencia de lo femenino a cargo de la fotógrafa Elinor Carucci, organizado por Talleres La Luz.

En 2016 obtuvo el Primer lugar, categoría serie, en el II Concurso Nacional de Fotografía convocado por la delegación de la Unión Europea en Venezuela (Mujer, hombre: igualdad de género). En 2017 obtuvo el Segundo lugar, categoría serie, en el III Concurso Nacional de Fotografía convocado por la delegación de la Unión Europea en Venezuela (Inclusión social).

Las cuidadoras de Caracas, serie fotográfica que aborda el tema de la invisibilidad del cuidado a personas dependientes, pertenece a la colección privada de la institución Archivo Fotografía Urbana. Una selección de esa serie es parte de la exposición «Hacia una historia de la mirada: el retrato en la colección Archivo Fotografía Urbana». Cofundadora de DUPLAONCE

Vive y trabaja en Caracas, Venezuela.

@marianamendozam
@duplaonce
www.duplaonce.com

Para proyectos e información:

mariana.mendoza.m@gmail.com

Teléfono: +58 (412) 606.76.07